viernes, 30 de enero de 2009

Mesas de ayuda

¿Qués la Mesa de Ayuda?
La Mesa de Ayuda es el punto de contacto a nivel nacional para losfuncionarios y empleados del SENA donde orientamos en formarápida y oportuna sus inquietudes y problemas relacionados con laimplementación del proyecto de Tecnologías de la Información yComunicación –TIC. La operación estábasada en las mejoresprácticas del marco de referencia ITIL.
La Mesa de Ayuda opera desde Bogotácon analistas telefónicos ycon personal técnico en sitio para las sedes tipo A y B. En lasdemás sedes se atienden los servicios por demanda, desplazandopersonal técnico adicional que se encuentra disponible porregionales
Alcance Mesa de Ayuda
La Mesa de Ayuda atiende Incidentes y Cambios para los servicios
Soporte técnico a los computadores, impresoras y periféricos.
Asesorías en programas de ofimática como Word, Excel, Power Point,Soporte en sistemas operativos y antivirus.
Soporte básico a los aplicativos SENA.
Cableado estructurado
Energía
Redes WAN
Redes LAN y WLAN
Telefonia IP
Videoconferencia
Internet
Data Center
Gestión del Cambio
Contac Centercorreo electrónico, Internet Explorer, Etc. contratados bajo el contrato 060 en los siguientes ámbitos:

que es un incidente tecnológico
Es la interrupción de un servicio. Una falla que afecta la utilización por parte del usuario. Por ejemplo: Daño de la impresora, no hay acceso a Internet, daño del teléfono IP, no puede ingresar al correo electrónico

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